¿Otra manera de enseñar las ciencias sociales?
RESUMEN: El propósito del presente artículo es analizar la importancia de una estrategia didáctica en el área de las Ciencias Sociales, desarrollada con el apoyo de canciones de contenido cultural, para facilitar la comprensión de las dinámicas de la institución educativa INEM "José Félix de Re...
- Autores:
-
Martínez Zapata, Iván Andrés
Quiroz Posada, Ruth Elena
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4086
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4086
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Enseñanza
Teaching
Estrategias educativas
Educational strategies
Pedagogía
Teaching
Didáctica
Teaching
Canciones
Songs
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El propósito del presente artículo es analizar la importancia de una estrategia didáctica en el área de las Ciencias Sociales, desarrollada con el apoyo de canciones de contenido cultural, para facilitar la comprensión de las dinámicas de la institución educativa INEM "José Félix de Restrepo"; con esta estrategia se media el proceso de enseñanza y se incide en el aprendizaje y en el fortalecimiento de la conciencia crítica de los futuros ciudadanos; además, se puede contribuir de manera concreta al proceso de cualificación de la práctica académica de los profesores, se potencializa la enseñanza, se facilita el proceso de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de pensamiento de los estudiantes de noveno grado de educación básica secundaria, así como la didáctica de las Ciencias Sociales, asumida como un campo universitario de estudio, de reflexión y acción en relación directa con la Pedagogía. |
---|