La producción escrita de textos narrativos en los estudiantes del grado noveno B de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Caucasia, Antioquia
RESUMEN: Se presenta una experiencia a partir de la intervención en el área de Lengua Castellana de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez con los estudiantes del grado noveno del municipio de Caucasia cuyo propósito fue establecer estrategias didácticas basadas en el trabajo de la producción e...
- Autores:
-
Pérez Pineda, Leimar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23648
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23648
- Palabra clave:
- Enseñanza secundaria
Secondary education
Método de enseñanza
Teaching methods
Educación (Antioquia)
Producción de textos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9291
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Se presenta una experiencia a partir de la intervención en el área de Lengua Castellana de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez con los estudiantes del grado noveno del municipio de Caucasia cuyo propósito fue establecer estrategias didácticas basadas en el trabajo de la producción escrita de textos narrativos que permitiera condensar la importancia de ir más allá en el mero escribir para darle una intencionalidad con el trabajo en grupo y el aprendizaje significativo. Por lo tanto, este trabajo se considera una contribución frente a la preocupación por integrar en los estudiantes la idea de escribir textos narrativos, entre ellos el cuento, no como una práctica sin finalidad sino que se debe desligarla de esa idea de pasatiempo y merece una atención conveniente en su composición y estructura que deben estar presente siempre en el entorno del aula de clases para considerarlo forma de expresión creativa del pensamiento. |
---|