Organización de diez (10) metros lineales de historias laborales del personal inactivo del archivo de la dirección de prestaciones sociales y nómina de la Gobernación de Antioquia

RESUMEN: En este informe de práctica académica se presenta el proceso desarrollado y cada uno de los procedimientos utilizados para lograr la organización de diez (10) metros lineales de Historias Laborales del personal inactivo de la Gobernación de Antioquia, proyecto a cargo de la Dirección de Pre...

Full description

Autores:
Gaviria Álvarez, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9108
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9108
Palabra clave:
Archivos (Institución)
Archives (Institution)
Archivos documentales
Governamental archives
Administración de archivos
Archives - Management
Documentos oficiales
Official documents
Conservación de documentos
Documents preservation
Análisis documental
Document analysis
Inventarios
Organización documental
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: En este informe de práctica académica se presenta el proceso desarrollado y cada uno de los procedimientos utilizados para lograr la organización de diez (10) metros lineales de Historias Laborales del personal inactivo de la Gobernación de Antioquia, proyecto a cargo de la Dirección de Prestaciones Sociales y Nómina, que surge a partir de la necesidad de contar con un archivo bien constituido para el acceso a la información. Se enfocó en identificar, unificar, ordenar, ubicar y elaborar un inventario con el fin de conformar las Historias Laborales de conformidad con la Circular del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Archivo General de la Nación 004 del 2003. Para la ejecución del proyecto se tuvo en cuenta la normatividad archivística vigente colombiana y la metodología utilizada para el logro del objetivo principal fue la aplicación del proceso de organización documental, el cual consistió en realizar la clasificación, ordenación y descripción de 501 expedientes. Las Historias Laborales representan y hacen parte de la construcción de la memoria histórica de una entidad, en este caso la Gobernación de Antioquia, por lo tanto intervenir este archivo fue un acto consiente por conservar el patrimonio documental.