Sueños e ilusiones en el mundo de un provinciano apartadense. Jóvenes : contraste entre sus imaginarios y sus realidades cotidianas
RESUMEN: La presente investigación, SUEÑOS E ILUSIONES EN EL MUNDO DE UN PROVINCIANO APARTADENSE, JÓVENES: CONTRASTE ENTRE SUS IMAGINARIOS Y SUS REALIDADES COTIDIANAS, es de corte cualitativa, este es un método abierto y flexible, donde el lector o la lectora se encontrará con un cúmulo de cotidiani...
- Autores:
-
Chancí Arango, Esvetlana
Gil Gonzalez, Leidy Marcela
Mejía Espitia, Johandri Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16099
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16099
- Palabra clave:
- Identidades juveniles
Imaginario social
Jóvenes
Trabajo social con jóvenes
Caucasia (Antioquia, Colombia)
Vida cotidiana
Imaginarios colectivos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La presente investigación, SUEÑOS E ILUSIONES EN EL MUNDO DE UN PROVINCIANO APARTADENSE, JÓVENES: CONTRASTE ENTRE SUS IMAGINARIOS Y SUS REALIDADES COTIDIANAS, es de corte cualitativa, este es un método abierto y flexible, donde el lector o la lectora se encontrará con un cúmulo de cotidianidad y experiencias vividas por parte de los y las jóvenes. El enfoque metodológico utilizado fue el Interaccionismo simbólico, orientador para la recolección de la información, interpretación, análisis y validación de los datos. Esta investigación consta de cuatro capítulos que dan respuesta a los objetivos planteados; el primer capítulo se centra en los referentes que le dieron soporte y argumentación teórica a las categorías estudiadas. Las categorías que surgieron son: joven, juventud, juvenil; identidad; imaginarios y territorio. En el segundo capítulo se habla de la cotidianidad de los jóvenes desde tres acciones que son: los y las que estudian, los y las que trabajaban y las y los patos. En el tercer capítulo hacemos referencia a la identidad y los imaginarios de estos y estas jóvenes. En el cuarto capítulo se describe la oferta del municipio, la demanda de los y las jóvenes, la forma como ellos y ellas materializan sus sueños y expectativas del presente y del futuro. |
---|