Voces, experiencias y testimonios sobre el lugar de las humanidades en la formación
RESUMEN: Nuestro trabajo de investigación tiene por tema el lugar de las humanidades en la formación. Abordado desde el enfoque biográfico-narrativo, el cual nos permite dimensionar la Escuela como un campo abierto a las subjetividades, los acontecimientos, los testimonios, las relaciones pedagógica...
- Autores:
-
Hernández Ortiz, Verónica Andrea
Mesa Deossa, Betty
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23927
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23927
- Palabra clave:
- Enseñanza de la escritura
Handwriting instruction
Enseñanza de la literatura
Literature education
Humanidades
Humanities education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Experiencias pedagógicas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10442
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Nuestro trabajo de investigación tiene por tema el lugar de las humanidades en la formación. Abordado desde el enfoque biográfico-narrativo, el cual nos permite dimensionar la Escuela como un campo abierto a las subjetividades, los acontecimientos, los testimonios, las relaciones pedagógicas y los componentes didácticos, en relación con nuestras inquietudes y reflexiones surgidas en las Prácticas Pedagógicas. Con el propósito de indagar por el lugar de las humanidades en los procesos de formación de Lengua Castellana, a partir del reconocimiento de la voz propia y la voz de otros para narrar la experiencia. Este trabajo evidencia, un diálogo permanente con el contexto escolar; los conceptos: formación, experiencia y humanidades; y las narrativas tanto de estudiantes como de docentes participantes en la investigación. |
---|