La formación de los estudiantes de Licenciatura de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, en las bases neurofisiológicas del aprendizaje de las ciencias naturales como estrategia para mejorar sus prácticas de enseñanza y potenciar sus competencias pedagógicas
RESUMEN : La presente investigación se inscribe en el paradigma cualitativo y tiene como propósito analizar desde una perspectiva de la investigación documental los principales aspectos de la neurofisiología del aprendizaje, implicados en la construcción de saberes propios del área de ciencias natur...
- Autores:
-
Baena Gómez, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21826
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21826
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teaching education
Ciencias naturales
Natural science
Neusofisiología
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La presente investigación se inscribe en el paradigma cualitativo y tiene como propósito analizar desde una perspectiva de la investigación documental los principales aspectos de la neurofisiología del aprendizaje, implicados en la construcción de saberes propios del área de ciencias naturales en la escuela, y que se constituyen en objeto de formación de maestros de la licenciatura en ciencias naturales de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Una entrevista y un análisis documental acerca de investigaciones que relacionan la neurofisiología con la educación, son los instrumentos a partir de los cuales se proponen elementos teóricos y propuestas pedagógicas alternativas que pueden contribuir a mejorar la calidad de las prácticas pedagógicas de los maestros de ciencias naturales |
---|