“Diagnóstico de la situación actual del Área de Gestión Documental de la compañía Furel S.A. y recomendaciones de mejora” - Estudio Técnico Integral y Recomendaciones Pertinentes a la Situación Actual de los procesos y mejoras aplicables al archivo administrativo.”

RESUMEN: Con éste proyecto se pretende realizar el diagnóstico integral de la situación actual del las funciones que desempeña el área de Gestión Documental de la empresa FUREL S.A., de sus fondos documentales, de los recursos físicos, espaciales y operacionales que posee, así como la recuperación y...

Full description

Autores:
Ortiz Aristizábal, Julián Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9088
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9088
Palabra clave:
Archivos
Archives
Administración de archivos
Archives - Management
Archivología
Archivistics
Conservación de documentos
Documents preservation
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: Con éste proyecto se pretende realizar el diagnóstico integral de la situación actual del las funciones que desempeña el área de Gestión Documental de la empresa FUREL S.A., de sus fondos documentales, de los recursos físicos, espaciales y operacionales que posee, así como la recuperación y elaboración de inventarios documentales. La elaboración de un informe de diagnóstico aporta a concientizar sobre la importancia de rescatar el contenidos de la documentación que se conserva en el área de Gestión Documental de FUREL S.A., con la intención de mejorar los procedimientos archivísticos de trámite documental, conservación, ordenación, organización y valoración; enfocado principalmente a la descripción de la situación organizacional del archivo, de los estados de infraestructura y la ejecución de inventarios, que aporten a la aplicación de procesos de clasificación, documentación de procedimientos y la aplicación futura de retención documental Con éste proyecto se pretende brindarle a la compañía una visión del funcionamiento y estado actual de los procedimientos archivísticos con respecto a la conservación de los soportes documentales y el manejo al almacenamiento que se le está dando a la documentación, así como la exposición de propuestas tendientes a mejorar la gestión documental para la futura implementación de un programa de gestión documental. A través de un informe detallado y enfocado a la exposición de los procedimientos y mejoras que se podrían implementar para acelerar y dar diligencia a la racionalización y optimización de recursos desde la compañía hacia los usuarios externos e internos, y desde sus sucursales hacia la casa matriz.