La educación artística a partir del eje de creación
RESUMEN: La presente investigación denominada “La Educación artística a partir del Eje de Creación Libre”, se inscribe en el proyecto calidad de educación dentro de la especialización en desarrollo del pensamiento reflexivo y la creatividad en la educación. La necesidad de ésta investigación nace de...
- Autores:
-
Henao Giraldo, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19866
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19866
- Palabra clave:
- Enseñanza y formación
Teaching and training
Creative thinking
Educación artística
Pensamiento creativo
Prycrea (Proyectos de Educación)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt1.60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La presente investigación denominada “La Educación artística a partir del Eje de Creación Libre”, se inscribe en el proyecto calidad de educación dentro de la especialización en desarrollo del pensamiento reflexivo y la creatividad en la educación. La necesidad de ésta investigación nace de los conocimientos teóricos y prácticos básicos, y los entrenamientos requeridos, tanto para la acción en el salón de clase, como para la investigación científica dirigida al mejoramiento de la educación planteada en el “Proyecto de Investigación Prycrea". Los argumentos contemplados en la formulación del problema fueron sometidos a la autorreflexión de los alumnos para sensibilizarlos, ante una nueva metodología de aprendizaje que les permitan desarrollar el pensamiento reflexivo y la creatividad; creando un ambiente propicio en el grupo previo a la aplicación de las estrategias metodológicas, de igual manera estos fueron sufriendo reestructuración desde los argumentos propuestos por esta investigación hasta los argumentos construidos y significativos que expresan los alumnos a través de sus vivencias personales y expresiones tanto verbal como escrita. |
---|