Informe final de práctica II y III : Fundación Patronato María Auxiliadora
RESUMEN: El presente informe da cuenta de las actividades desarrolladas en la práctica profesional II y III que se llevó a cabo en la Fundación Patronato Maria Auxiliadora, cuyo objetivo estaba orientado a apoyar de manera general en la atención de los usuarios de la fundación, principalmente en tem...
- Autores:
-
Tobón Jiménez, Eileen Jattín
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17356
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17356
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Familia
TDAH
Relación parento-filial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente informe da cuenta de las actividades desarrolladas en la práctica profesional II y III que se llevó a cabo en la Fundación Patronato Maria Auxiliadora, cuyo objetivo estaba orientado a apoyar de manera general en la atención de los usuarios de la fundación, principalmente en temas relacionados con la salud de los niños y las familias que hacen parte de la misma, de igual manera, estar en contacto con ellos para promover su asistencia a los talleres que se realizan en los proyectos, las reuniones, apoyar al área de coordinación de proyectos; además se realizó y ejecutó la propuesta de intervención sobre la transformación de conductas, pautas de crianza y fortalecimiento de vínculos en las relaciones parento-filiales mediante la orientación a padres, madres o cuidadores de los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con TDAH desde la intervención por medio de la pedagogía, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de estos niños, niñas y adolescentes, y en consecuencia la de sus familias promoviendo la tolerancia y la comprensión en pro de su salud mental y el fortalecimiento de vínculos. |
---|