De cómo la participación de los estudiantes en el semillero SIITNE de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia refuerza y permite desarrollar nuevas formas de pensamiento y expresión artística

RESUMEN: El presente Trabajo de Grado en modalidad Ensayo Académico titulado “De cómo la participación de los estudiantes en el semillero SIITNE de la facultad de artes de la Universidad de Antioquia refuerza y permite desarrollar nuevas formas de pensamiento y expresión artística” pretende consolid...

Full description

Autores:
López Urrego, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22578
Palabra clave:
Arts--Study and teaching
Education, Higher--Research
Motion pictures and the arts
Formación profesional
Vocational training
Desarrollo de las habilidades
Skills development
Artes visuales
Visual arts
Expresión artística
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2007100729
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041069
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85088135
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3611
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.50
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente Trabajo de Grado en modalidad Ensayo Académico titulado “De cómo la participación de los estudiantes en el semillero SIITNE de la facultad de artes de la Universidad de Antioquia refuerza y permite desarrollar nuevas formas de pensamiento y expresión artística” pretende consolidar las cualidades creativas e investigativas generadas por jóvenes investigadores en el campo artístico siendo aún artistas y licenciados en artes en formación. Por ello, se investigará cómo la participación de los estudiantes en dicho semillero genera metodologías alternativas y novedosas que facilitan conexiones entre el arte y la investigación para reforzar nuevas formas de pensamiento y expresión artística. Por ende, se realizará un análisis de las prácticas creativas e investigativas del semillero SIITNE y una encuesta aplicada, con el fin de conocer la postura de sus integrantes frente a los logros alcanzados y la proyección brindada en el campo profesional. Con la presente investigación, se demostrará cómo la participación en un semillero de investigación puede representar un hito en la vida profesional de los estudiantes, lo cual conlleva a futuros proyectos pedagógicos y artísticos en los que se fomentan espacios participativos, donde se promueve la interacción de forma propositiva con pares académicos.