Notas sobre la enseñanza de la filosofía

RESUMEN: La pregunta sobre la forma más adecuada de enseñar filosofía lleva, en la mayoría de las ocasiones, a una reflexión sobre la filosofía misma, su historia, sus personajes y problemas. Este artículo aborda estas cuestiones desde la perspectiva de la enseñanza en Colombia, con las necesidades...

Full description

Autores:
Cárdenas Mejía, Luz Gloria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23577
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6061
Palabra clave:
Enseñanza de la filosofía
Philosophy education
Filosofía - Historia
Philosophy - history
Formación por competencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9867
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La pregunta sobre la forma más adecuada de enseñar filosofía lleva, en la mayoría de las ocasiones, a una reflexión sobre la filosofía misma, su historia, sus personajes y problemas. Este artículo aborda estas cuestiones desde la perspectiva de la enseñanza en Colombia, con las necesidades y particularidades propias que impone la política educativa nacional.