Notas sobre la enseñanza de la filosofía
RESUMEN: La pregunta sobre la forma más adecuada de enseñar filosofía lleva, en la mayoría de las ocasiones, a una reflexión sobre la filosofía misma, su historia, sus personajes y problemas. Este artículo aborda estas cuestiones desde la perspectiva de la enseñanza en Colombia, con las necesidades...
- Autores:
-
Cárdenas Mejía, Luz Gloria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23577
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6061
- Palabra clave:
- Enseñanza de la filosofía
Philosophy education
Filosofía - Historia
Philosophy - history
Formación por competencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9867
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La pregunta sobre la forma más adecuada de enseñar filosofía lleva, en la mayoría de las ocasiones, a una reflexión sobre la filosofía misma, su historia, sus personajes y problemas. Este artículo aborda estas cuestiones desde la perspectiva de la enseñanza en Colombia, con las necesidades y particularidades propias que impone la política educativa nacional. |
---|