Desarmados al tablero : análisis del proyecto "Arando la Educación" implementado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD en el nuevo punto de reincorporación San José de León de Mutatá, Antioquia

RESUMEN: El proyecto Arando la Educación surgió como una iniciativa dentro de las líneas de estrategia para la reincorporación temprana establecidas en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. Comenzó a ejecutarse a principios de 2017 en 19...

Full description

Autores:
Arango Giraldo, Maria Victoria
Giraldo Ocampo, Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14975
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14975
Palabra clave:
Educación rural - Antioquia
Educación para la paz - Colombia
Proyectos educativos - Antioquia
Posconflicto - Colombia
Mutatá (Antioquia, Colombia)
Educación rural
Educación para la paz
Proyecto educativo
Pertinencia
Posconflicto
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El proyecto Arando la Educación surgió como una iniciativa dentro de las líneas de estrategia para la reincorporación temprana establecidas en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. Comenzó a ejecutarse a principios de 2017 en 19 de los 26 ETCR del país, con el fin de generar espacios de formación para los exguerrilleros y comunidad aledaña a los Espacios, en especial para aquellos que no habían culminado sus estudios. La presente monografía tuvo como objetivo, en un primer momento, describir cómo fue ejecutado dicho proyecto, tomando como caso específico el NPR San José de León ubicado en el municipio de Mutatá del Urabá antioqueño; para poder así, posteriormente, llevar a cabo un análisis en base a premisas que sobre pertinencia educativa se han desarrollado.