Las relaciones metodológicas y aportes significativos del método coaching a la intervención del trabajo social con grupos
RESUMEN : La complejidad de las situaciones que afrontan y ayudan a afrontar los profesionales de la acción social requiere poner en juego conocimientos, procedimientos, actitudes y actuaciones estrechamente vinculadas. La aplicación de enfoques, técnicas y metodologías de Coaching en el Trabajo Soc...
- Autores:
-
Restrepo Restrepo, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19176
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19176
- Palabra clave:
- Coaching
Desarrollo humano
Desarrollo personal
Desarrollo profesional
Competencia profesional
Grupo
Relaciones metodológicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : La complejidad de las situaciones que afrontan y ayudan a afrontar los profesionales de la acción social requiere poner en juego conocimientos, procedimientos, actitudes y actuaciones estrechamente vinculadas. La aplicación de enfoques, técnicas y metodologías de Coaching en el Trabajo Social con Grupos, propicia cultivar habilidades y competencias necesarias en la construcción grupal y social, representando un aporte en sí mismo como competencia profesional. Por lo tanto profundizar en las relaciones metodológicas para dar respuesta a la pregunta de investigación, implicó un proceso con serie de fases, que se revelan a lo largo de cada capítulo en la presente investigación. Igualmente es una aproximación y primera fase, a consolidar desde el Trabajo Social una línea estratégica de intervención con nuevos matices metodológicos que ofrece el Método Coaching, aplicada a las dinámicas y contextos del trabajo con grupos en las diferentes líneas de acción, y campos de actuación centrada en el desarrollo humano, personal y profesional. |
---|