Fomento a la empatía en diversidad sexual y de género a través de la educación artística en la institución educativa INEM José Félix de Restrepo
RESUMEN: Esta investigación tiene como objetivo indagar acerca de diversidad sexual y de género desde la educación artística como espacio para fomentar en los jóvenes la empatía por medio del diálogo y la exploración desde actividades artísticas como el dibujo y el collage, abordando conceptos tales...
- Autores:
-
Ospina Álvarez, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31966
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/31966
- Palabra clave:
- Empathy in art
Sexual minorities in art
Gender identity in art
Educación artística
Art education
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh97000196
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2012004224
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh97000999
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Esta investigación tiene como objetivo indagar acerca de diversidad sexual y de género desde la educación artística como espacio para fomentar en los jóvenes la empatía por medio del diálogo y la exploración desde actividades artísticas como el dibujo y el collage, abordando conceptos tales como sexo, género, expresiones de género, orientación sexual, entre otros. Se emplea el método Investigación Acción Participativa, en la que se propone un intercambio de preguntas, vivencias y saberes por parte de un grupo de discusión, buscando un encuentro más empático con el otro y la otra y consigo mismo, evidenciando el alto interés de los estudiantes por hablar libremente de temas de diversidad y observando que a través de la educación artística y diferentes actividades desarrolladas en los encuentros, lograron explorar sus propias experiencias y confrontar diversos cuestionamientos y realidades que han vivido. |
---|