Teoría y práctica de la educación y la enseñanza : curso completo y enciclopédico de pedagogía. Tomo 1
Es evidente que mientras que no se estudia una ciencia, cualquiera que ella sea, no puede determinarse de una manera cabal y científica su concepto. Hasta que se han recorrido con atención todas las partes de que la ciencia de que se trate conste, y se conozcan sus relaciones y los puntos parciales...
- Autores:
-
Alcántara García, Pedro de
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 1900
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/13295
- Palabra clave:
- Métodos de enseñanza
Educación
Pedagogía
Ciencias de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Es evidente que mientras que no se estudia una ciencia, cualquiera que ella sea, no puede determinarse de una manera cabal y científica su concepto. Hasta que se han recorrido con atención todas las partes de que la ciencia de que se trate conste, y se conozcan sus relaciones y los puntos parciales que abrace, todo ello mediante el estudio reflexivo, no puede decirse que se tiene concepto completo y racional de esa ciencia, sino una idea anticipada y empírica de ella. |
---|