Sistema visualizador de productos de canales e-commerce
RESUMEN: Desde hace algunos años la interacción entre individuos a través de las tecnologías de la información ha incrementado exponencialmente, existen miles de millones de dispositivos en el mundo con la capacidad de conectarse a internet. Con este auge, las compañías se están adaptando a ofrecer...
- Autores:
-
Isaza Arboleda, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22061
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Electronic commerce
Tecnología de la información
Information technology
Medios electrónicos
Electronic media
Comercialización
Commercialization
aplicación web, API, frontend, backend
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6107
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
id |
UDEA2_5093b0efb79fb42b31c0ec77eea2ab28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22061 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema visualizador de productos de canales e-commerce |
title |
Sistema visualizador de productos de canales e-commerce |
spellingShingle |
Sistema visualizador de productos de canales e-commerce Comercio electrónico Electronic commerce Tecnología de la información Information technology Medios electrónicos Electronic media Comercialización Commercialization aplicación web, API, frontend, backend http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6107 |
title_short |
Sistema visualizador de productos de canales e-commerce |
title_full |
Sistema visualizador de productos de canales e-commerce |
title_fullStr |
Sistema visualizador de productos de canales e-commerce |
title_full_unstemmed |
Sistema visualizador de productos de canales e-commerce |
title_sort |
Sistema visualizador de productos de canales e-commerce |
dc.creator.fl_str_mv |
Isaza Arboleda, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duque Ramos, Astrid Castrillon Giraldo, Frank Alexis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Isaza Arboleda, Andrés Felipe |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Electronic commerce Tecnología de la información Information technology Medios electrónicos Electronic media |
topic |
Comercio electrónico Electronic commerce Tecnología de la información Information technology Medios electrónicos Electronic media Comercialización Commercialization aplicación web, API, frontend, backend http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6107 |
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv |
Comercialización Commercialization |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
aplicación web, API, frontend, backend |
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv |
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547 |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6107 |
description |
RESUMEN: Desde hace algunos años la interacción entre individuos a través de las tecnologías de la información ha incrementado exponencialmente, existen miles de millones de dispositivos en el mundo con la capacidad de conectarse a internet. Con este auge, las compañías se están adaptando a ofrecer sus productos y servicios a través de internet, ya que es un mercado que está en constante crecimiento, y con el impacto que ha tenido la pandemia en todo el mundo, disponer de canales virtuales se convirtió en una necesidad para las compañías. Para dar solución a esta necesidad, algunas grandes compañías ofrecen productos y servicios B2B (business-to-business o empresa a empresa) a pequeñas y medianas empresas para que estas puedan comercializar sus productos y servicios, una de estas soluciones son las tiendas e-commerce. El grupo empresarial @PC se encarga de comercializar equipos y accesorios tecnológicos a través de diferentes canales, ya sea físico, con puntos de venta en diversos lugares de Antioquia, por vía telefónica, o por medios digitales como Mercadolibre y VTEX. Como ya se ha mencionado, la demanda de canales virtuales de comercialización ha aumentado, y para @PC no ha sido la excepción, forzandolos a responder a esta demanda con un equipo de e-commerce que gestiona todas las ventas de la compañía en los canales virtuales. Sin embargo, debido a que la compañía posee diversos canales de comercialización electrónicos, surgió la necesidad que el equipo de e-commerce esté sincronizado con estos canales para gestionar los productos en dichos canales, este proceso se torna muy lento ya que los miembros del equipo deben estar revisando cada una de las tiendas para garantizar que haya disponibilidad de los productos y evitar perder ventas, por lo que surgió la necesidad de desarrollar un sistema que permitiera al equipo de e-commerce conocer la disponibilidad de los productos en las tiendas de Mercadolibre y VTEX de forma rápida, y además se pudiera adaptar a los demás canales en el futuro. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-02T15:10:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-02T15:10:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/22061 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/22061 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
18 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22061/3/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22061/6/IsazaAndres_2021_SistemaVisualizadorProductos.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22061/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1646d1f6b96dbbbc38035efc9239ac9c 761a0d9cdfd1dcc994843398ca410763 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173215176327168 |
spelling |
Duque Ramos, AstridCastrillon Giraldo, Frank AlexisIsaza Arboleda, Andrés Felipe2021-09-02T15:10:26Z2021-09-02T15:10:26Z2021http://hdl.handle.net/10495/22061RESUMEN: Desde hace algunos años la interacción entre individuos a través de las tecnologías de la información ha incrementado exponencialmente, existen miles de millones de dispositivos en el mundo con la capacidad de conectarse a internet. Con este auge, las compañías se están adaptando a ofrecer sus productos y servicios a través de internet, ya que es un mercado que está en constante crecimiento, y con el impacto que ha tenido la pandemia en todo el mundo, disponer de canales virtuales se convirtió en una necesidad para las compañías. Para dar solución a esta necesidad, algunas grandes compañías ofrecen productos y servicios B2B (business-to-business o empresa a empresa) a pequeñas y medianas empresas para que estas puedan comercializar sus productos y servicios, una de estas soluciones son las tiendas e-commerce. El grupo empresarial @PC se encarga de comercializar equipos y accesorios tecnológicos a través de diferentes canales, ya sea físico, con puntos de venta en diversos lugares de Antioquia, por vía telefónica, o por medios digitales como Mercadolibre y VTEX. Como ya se ha mencionado, la demanda de canales virtuales de comercialización ha aumentado, y para @PC no ha sido la excepción, forzandolos a responder a esta demanda con un equipo de e-commerce que gestiona todas las ventas de la compañía en los canales virtuales. Sin embargo, debido a que la compañía posee diversos canales de comercialización electrónicos, surgió la necesidad que el equipo de e-commerce esté sincronizado con estos canales para gestionar los productos en dichos canales, este proceso se torna muy lento ya que los miembros del equipo deben estar revisando cada una de las tiendas para garantizar que haya disponibilidad de los productos y evitar perder ventas, por lo que surgió la necesidad de desarrollar un sistema que permitiera al equipo de e-commerce conocer la disponibilidad de los productos en las tiendas de Mercadolibre y VTEX de forma rápida, y además se pudiera adaptar a los demás canales en el futuro.18application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Sistema visualizador de productos de canales e-commerceMedellínComercio electrónicoElectronic commerceTecnología de la informaciónInformation technologyMedios electrónicosElectronic mediaComercializaciónCommercializationaplicación web, API, frontend, backendhttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_21547http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6107Profesional en Ingeniería de SistemasPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería de SistemasUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8927http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22061/3/license_rdf1646d1f6b96dbbbc38035efc9239ac9cMD53ORIGINALIsazaAndres_2021_SistemaVisualizadorProductos.pdfIsazaAndres_2021_SistemaVisualizadorProductos.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf817410http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22061/6/IsazaAndres_2021_SistemaVisualizadorProductos.pdf761a0d9cdfd1dcc994843398ca410763MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22061/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5710495/22061oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/220612021-09-02 10:11:20.519Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |