Enseñanza aprendizaje de una segunda lengua : una aproximación desde la psicología
RESUMEN: En el presente trabajo se realiza una revisión documental de la dupla enseñanza-aprendizaje de un segundo idioma, los factores que influyen en estos procesos y la pertinencia del estudio de este tema para la psicología. Para esto, se llevó a cabo la búsqueda, organización y clasificación de...
- Autores:
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Suescún Castillo, Karol Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15965
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15965
- Palabra clave:
- Aprendizaje de idiomas
Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza de lenguas extranjeras
Psicología de la enseñanza
Lenguaje y emociones
Psicología del aprendizaje
Aprendizaje segunda lengua
Enseñanza de idiomas
Motivación
Emociones
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En el presente trabajo se realiza una revisión documental de la dupla enseñanza-aprendizaje de un segundo idioma, los factores que influyen en estos procesos y la pertinencia del estudio de este tema para la psicología. Para esto, se llevó a cabo la búsqueda, organización y clasificación de la información de manera sistemática, además del análisis de lo extraído en el material consultado, junto con la discusión pertinente y la presentación de una propuesta de trabajo. De lo encontrado, se puede afirmar que no hay una metodología para la enseñanza de idiomas que funcione para todos los casos, esto porque las estrategias de aprendizaje de cada persona son diferentes, además de sus capacidades cognitivas para esta tarea específica. Así mismo, se puede afirmar que la manera de evaluar si una persona realmente asimila una lengua es la capacidad que demuestra de hablar efectivamente esta lengua, es decir, si logra comunicar sus propios sentimientos y opiniones. Por otro lado, se recomienda a las instituciones realizar un análisis general de las metodologías que usan en la actualidad a la luz de las nuevas propuestas de la psicología cognitiva y la neurociencia y se sugiere también, entrenar, capacitar y acompañar a los profesores para optimizar y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza. |
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