Actualización y unificación del inventario único documental correspondiente a 10 metros lineales del archivo central de la Gobernación de Antioquia

RESUMEN: La práctica académica es la forma establecida por la Universidad de Antioquia para aplicar todo los conocimientos teóricos que se recibieron durante la carrera, siempre al servicio de la sociedad y con el fin de generar nuevo conocimiento tanto para el estudiante como para la entidad que lo...

Full description

Autores:
Castañeda Gómez, Jessica Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10255
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10255
Palabra clave:
Archivo General
Gestión documental
Gobernación de Antioquia
Inventario de archivos
Procesos archivísticos
Normatividad archivística
Archival Processes
Archival standards
Document management
File inventory
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: La práctica académica es la forma establecida por la Universidad de Antioquia para aplicar todo los conocimientos teóricos que se recibieron durante la carrera, siempre al servicio de la sociedad y con el fin de generar nuevo conocimiento tanto para el estudiante como para la entidad que lo acogió. En consecuencia, este informe final tiene como objetivo dar cuenta del proceso de práctica académica que se desarrolló en la Dirección de Gestión Documental de la Gobernación de Antioquia como apoyo al proceso de modernización que se viene adelantando. La actualización y unificación del Inventario Único Documental correspondiente a 10 metros lineales del Archivo Central fue el proyecto diseñado para ejecutar durante los 5 meses que duraría la práctica en la Gobernación. Esto comprendió una serie de actividades que tenían siempre un producto entregable y que buscaban la consecución del objetivo planteado. En la primera parte del informe, se encuentra una breve presentación de la entidad, que comprende además la reseña institucional de la Dirección y una contextualización del Archivo Central. Posteriormente, se presenta una justificación del proyecto, la cual permitirá comprender el por qué es necesario la realización del mismo. Así mismo, se plantean los objetivos, se determina el marco normativo que lo rige y se define el cronograma con las actividades a desarrollar durante el tiempo establecido. Finalmente, se hace una descripción de cada una de las actividades que se realizaron en la ejecución del proyecto y se plantean unas conclusiones y recomendaciones que permitan el mejoramiento de los procesos que se adelantan al interior de la organización.