Los estudios del territorio y la educación geográfica : una mirada desde el PUI-NOR, Medellín-Colombia
RESUMEN: El presente texto se origina en el marco de la investigación “El estudio del territorio como estrategia para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas. Análisis del Proyecto Urbano Integral de la zona Nor-oriental -PUI-NOR-, Medellín-Colombia”, la cual tiene entre sus objetivos, la...
- Autores:
-
Arango Puerta, Jhaned Viviana
Pulgarín Silva, María Raquel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3247
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3247
- Palabra clave:
- Enseñanza de la geografía
Geography education
Proyectos urbanos
Proyecto urbanístico integral
Zona Nororiental de Medellín
Area de transformación
Estudios del territorio
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El presente texto se origina en el marco de la investigación “El estudio del territorio como estrategia para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas. Análisis del Proyecto Urbano Integral de la zona Nor-oriental -PUI-NOR-, Medellín-Colombia”, la cual tiene entre sus objetivos, la sistematización de la experiencia PUI-NOR como estudio del territorio, teniendo en cuenta variables, categorías e indicadores asociadas con las prácticas ciudadanas territorializadas y donde la referencia contextual es protagónica, a través del reconocimiento de las características político-institucionales, socio-culturales, socio-espaciales, socio-económicas, ambientales y tecnológicas; las cuales se convierten en el escenario propicio para concebir e implementar estrategias de transformación urbanística, social, cultural y económica del territorio y, a la vez, en un potencial formativo en el campo de la educación geográfica. |
---|