¿Se hace lo suficiente en derechos para fomentar la salud mental integral?

RESUMEN: Se presenta una reflexión sobre lo relevante hoy de motivar más conciencia de los demás sobre la salud mental y la prevención de la farmacodependencia a temprana edad, desde la ecología humana y el arte; como un aporte al desarrollo humano integral sostenible, diverso y equitativo en una in...

Full description

Autores:
Tobón Marulanda, Flor Ángela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13429
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/13429
Palabra clave:
Salud mental
Mental health
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11759
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
Description
Summary:RESUMEN: Se presenta una reflexión sobre lo relevante hoy de motivar más conciencia de los demás sobre la salud mental y la prevención de la farmacodependencia a temprana edad, desde la ecología humana y el arte; como un aporte al desarrollo humano integral sostenible, diverso y equitativo en una institución educativa colombiana. Se trata de una investigación cualitativa de carácter hermenéutico, a partir de una experiencia académica que permite inferir que no se tiene la suficiente claridad de la importancia de la formación de formadores para la educación social en derechos; máxime en el derecho superior de la educación de las niñas, niños y jóvenes. Se concluye lo transcendental de mejorar y fortalecer capacidades y habilidades de aprender a pensar, leer, escribir, analizar, discutir y a proponer proyectos que implementen nuevas metodologías de aprendizajes innovadores desde el enfoque humano, en perspectiva de derechos y salud integral.