Comunicación y gestión del conocimiento en medio de la crisis del primer pico del COVID-19, consolidación de experiencias y aprendizajes en una empresa del sector de la salud en Colombia

RESUMEN: La presente investigación es de carácter cualitativo desde una perspectiva de la sociedad de la información de la comunicación o sociedad red y se realiza bajo el método de grupo focal, con el fin de evidenciar los aprendizajes de las experiencias comunicativas y de gestión del conocimiento...

Full description

Autores:
Ramírez Eusse, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21835
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Knowledge management
Sociedad de la información
Information society
Comunicación organizacional
Organizational communication
Crisis organizacional
Aprendizaje organizacional
Comunicación y salud
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17007
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id UDEA2_4f4e260c9005faa0e10887e69d40f356
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21835
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación y gestión del conocimiento en medio de la crisis del primer pico del COVID-19, consolidación de experiencias y aprendizajes en una empresa del sector de la salud en Colombia
title Comunicación y gestión del conocimiento en medio de la crisis del primer pico del COVID-19, consolidación de experiencias y aprendizajes en una empresa del sector de la salud en Colombia
spellingShingle Comunicación y gestión del conocimiento en medio de la crisis del primer pico del COVID-19, consolidación de experiencias y aprendizajes en una empresa del sector de la salud en Colombia
Gestión del conocimiento
Knowledge management
Sociedad de la información
Information society
Comunicación organizacional
Organizational communication
Crisis organizacional
Aprendizaje organizacional
Comunicación y salud
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17007
title_short Comunicación y gestión del conocimiento en medio de la crisis del primer pico del COVID-19, consolidación de experiencias y aprendizajes en una empresa del sector de la salud en Colombia
title_full Comunicación y gestión del conocimiento en medio de la crisis del primer pico del COVID-19, consolidación de experiencias y aprendizajes en una empresa del sector de la salud en Colombia
title_fullStr Comunicación y gestión del conocimiento en medio de la crisis del primer pico del COVID-19, consolidación de experiencias y aprendizajes en una empresa del sector de la salud en Colombia
title_full_unstemmed Comunicación y gestión del conocimiento en medio de la crisis del primer pico del COVID-19, consolidación de experiencias y aprendizajes en una empresa del sector de la salud en Colombia
title_sort Comunicación y gestión del conocimiento en medio de la crisis del primer pico del COVID-19, consolidación de experiencias y aprendizajes en una empresa del sector de la salud en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Eusse, Manuela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cano Ramírez, Carlos Mario
González González Olga Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Eusse, Manuela
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Knowledge management
Sociedad de la información
Information society
topic Gestión del conocimiento
Knowledge management
Sociedad de la información
Information society
Comunicación organizacional
Organizational communication
Crisis organizacional
Aprendizaje organizacional
Comunicación y salud
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17007
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Comunicación organizacional
Organizational communication
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Crisis organizacional
Aprendizaje organizacional
Comunicación y salud
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17007
description RESUMEN: La presente investigación es de carácter cualitativo desde una perspectiva de la sociedad de la información de la comunicación o sociedad red y se realiza bajo el método de grupo focal, con el fin de evidenciar los aprendizajes de las experiencias comunicativas y de gestión del conocimiento que vivieron aproximadamente 1200 colaboradores de una empresa del sector de la salud de Colombia, quienes desarrollaron la misión Atención en puerta de entrada durante la primera fase pico de la pandemia por el COVID-19, entre julio y agosto de 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-23T21:51:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-23T21:51:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/21835
url http://hdl.handle.net/10495/21835
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 29
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21835/6/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21835/1/Ramirez_Manuela_2021_ComunicacionGestionConocimiento.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21835/5/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2af53295c939121c854912c47ae52f6
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173253724078080
spelling Cano Ramírez, Carlos MarioGonzález González Olga LucíaRamírez Eusse, Manuela2021-08-23T21:51:33Z2021-08-23T21:51:33Z2021http://hdl.handle.net/10495/21835RESUMEN: La presente investigación es de carácter cualitativo desde una perspectiva de la sociedad de la información de la comunicación o sociedad red y se realiza bajo el método de grupo focal, con el fin de evidenciar los aprendizajes de las experiencias comunicativas y de gestión del conocimiento que vivieron aproximadamente 1200 colaboradores de una empresa del sector de la salud de Colombia, quienes desarrollaron la misión Atención en puerta de entrada durante la primera fase pico de la pandemia por el COVID-19, entre julio y agosto de 2020.ABSTRACT: The present research has a qualitative nature from the perspective of the communication information society or network society and is carried out under the focus group method, aiming to show the learning of the communicative and knowledge management experiences that lived approximately 1,200 employees of a Colombian health sector company , who developed the Attention at the entrance door mission during the first peak phase of the COVID-19 pandemic, between July and August of 2020.29application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunicación y gestión del conocimiento en medio de la crisis del primer pico del COVID-19, consolidación de experiencias y aprendizajes en una empresa del sector de la salud en ColombiaMedellínGestión del conocimientoKnowledge managementSociedad de la informaciónInformation societyComunicación organizacionalOrganizational communicationCrisis organizacionalAprendizaje organizacionalComunicación y saludhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17007ComunicadoraPregradoFacultad de Comunicaciones y Filología. Carrera de ComunicacionesUniversidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21835/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56ORIGINALRamirez_Manuela_2021_ComunicacionGestionConocimiento.pdfRamirez_Manuela_2021_ComunicacionGestionConocimiento.pdfTesis de grado de Pregradoapplication/pdf346067http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21835/1/Ramirez_Manuela_2021_ComunicacionGestionConocimiento.pdff2af53295c939121c854912c47ae52f6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21835/5/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD5510495/21835oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/218352021-08-23 16:58:36.077Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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