Configuración de sujetos en la praxis : experiencia del trabajo realizado con jóvenes del municipio de Caucasia - Antioquia
RESUMEN: El presente informe de investigación social, se realiza a partir del análisis crítico al sistema de educación formal que se obtuvo por medio de las experiencias y vivencias de un grupo de estudiantes de instituciones públicas, en razón de las posibilidades queestos han desarrollado para con...
- Autores:
-
Cochero Chávez, Meily
Pérez Jiménez, Mónica Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14660
- Palabra clave:
- Caucasia (Antioquia, Colombia)
Sistema de Educación Superior en Antioquia
Análisis crítico del discurso
Adolescentes
Transformación social
Autonomía
Potencialidades
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente informe de investigación social, se realiza a partir del análisis crítico al sistema de educación formal que se obtuvo por medio de las experiencias y vivencias de un grupo de estudiantes de instituciones públicas, en razón de las posibilidades queestos han desarrollado para considerarse seres autónomos en sus decisiones y acciones siendo esta última idea, un referente que permita la configuración como sujetos orientados hacia la transformación social. En este sentido el informe se ubica en el referente teórico critico de Freire, desde el cual se aborda el fenómeno social, y la perspectiva de contexto en el que se desarrolla la práctica educativa teniendo en cuenta a los actores (estudiantes - docentes); la construcción social de los jóvenes en clave de su posición y acción frente a su realidad; las potencialidades que develaron los jóvenes tras el proceso de investigación y finalmente las consideraciones y aportes desde trabajo social. |
---|