Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela

RESUMEN: Este texto explora las relaciones entre la literatura, la formación y la escuela en atención a tres obras literarias: El señor Pip, de Lloyd Jones; Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie y El lector, de Bernhard Schlink. El lugar de la literatura en contextos difíciles, el poder de...

Full description

Autores:
Betancur Valencia, Diela Bibiana
Areiza Pérez, Érica Elexandra
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4120
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4120
Palabra clave:
Reading in Difficult Times
Teacher
School
Education
Literature
La lectura en tiempos difíciles
Maestro
Escuelas
Formación
Literatura
Schools
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Este texto explora las relaciones entre la literatura, la formación y la escuela en atención a tres obras literarias: El señor Pip, de Lloyd Jones; Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie y El lector, de Bernhard Schlink. El lugar de la literatura en contextos difíciles, el poder de transformación que posibilita en los sujetos y su relación con los procesos de formación éticos, estéticos y cognitivos son los ejes desarrollados en el artículo.