Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela
RESUMEN: Este texto explora las relaciones entre la literatura, la formación y la escuela en atención a tres obras literarias: El señor Pip, de Lloyd Jones; Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie y El lector, de Bernhard Schlink. El lugar de la literatura en contextos difíciles, el poder de...
- Autores:
-
Betancur Valencia, Diela Bibiana
Areiza Pérez, Érica Elexandra
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4120
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4120
- Palabra clave:
- Reading in Difficult Times
Teacher
School
Education
Literature
La lectura en tiempos difíciles
Maestro
Escuelas
Formación
Literatura
Schools
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Este texto explora las relaciones entre la literatura, la formación y la escuela en atención a tres obras literarias: El señor Pip, de Lloyd Jones; Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie y El lector, de Bernhard Schlink. El lugar de la literatura en contextos difíciles, el poder de transformación que posibilita en los sujetos y su relación con los procesos de formación éticos, estéticos y cognitivos son los ejes desarrollados en el artículo. |
---|