Características de las dificultades de aprendizaje en niños de 8 a 11 años de Medellín - Colombia

RESUMEN: Con base en la polémica centrada en la definición, conceptualización e identificación de las Dificultades de Aprendizaje (DA) en el contexto escolar así como la falta de información referente a su frecuencia de manifestación en la población colombiana, este proyecto se plantea como una alte...

Full description

Autores:
Uribe Pedroza, Luz Helena
Vélez Jaramillo, María Elena
Echeverry Jaramilo, Liliana María
Pineda Salazar, David Antonio
Gómez Betancur, Luz Ángela
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25490
Palabra clave:
Dificultad en el aprendizaje
Learning disabilities
Fracaso escolar
Academic failure
Dificultades de Aprendizaje
Fracaso escolar
Factores Cognitivo - Emocionales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1045
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Con base en la polémica centrada en la definición, conceptualización e identificación de las Dificultades de Aprendizaje (DA) en el contexto escolar así como la falta de información referente a su frecuencia de manifestación en la población colombiana, este proyecto se plantea como una alternativa para desarrollar un estudio poblacional que permita estimar el índice de prevalencia y los diferentes conglomerados que se forman a partir de la identificación de los perfiles cognitivos, de lenguaje y de comportamiento socio-emocional asociados a las diferentes manifestaciones del trastorno en la población escolar de Medellín.