Características de las dificultades de aprendizaje en niños de 8 a 11 años de Medellín - Colombia
RESUMEN: Con base en la polémica centrada en la definición, conceptualización e identificación de las Dificultades de Aprendizaje (DA) en el contexto escolar así como la falta de información referente a su frecuencia de manifestación en la población colombiana, este proyecto se plantea como una alte...
- Autores:
-
Uribe Pedroza, Luz Helena
Vélez Jaramillo, María Elena
Echeverry Jaramilo, Liliana María
Pineda Salazar, David Antonio
Gómez Betancur, Luz Ángela
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25490
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25490
- Palabra clave:
- Dificultad en el aprendizaje
Learning disabilities
Fracaso escolar
Academic failure
Dificultades de Aprendizaje
Fracaso escolar
Factores Cognitivo - Emocionales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1045
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Con base en la polémica centrada en la definición, conceptualización e identificación de las Dificultades de Aprendizaje (DA) en el contexto escolar así como la falta de información referente a su frecuencia de manifestación en la población colombiana, este proyecto se plantea como una alternativa para desarrollar un estudio poblacional que permita estimar el índice de prevalencia y los diferentes conglomerados que se forman a partir de la identificación de los perfiles cognitivos, de lenguaje y de comportamiento socio-emocional asociados a las diferentes manifestaciones del trastorno en la población escolar de Medellín. |
---|