Publicidad mediática. Acercamiento a la relación publicidad e ideología
RESUMEN: Los medios masivos de comunicación han influido notoriamente en la historia de la humanidad, un estudio de sus implicaciones, como aparato ideológico de mediación social, debe ser motivo de reflexión constante por parte de los investigadores sociales, de la comunicación y del lenguaje. En e...
- Autores:
-
Luis Carlos, Toro Tamayo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2669
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2669
- Palabra clave:
- Semiótica
Análisis del discurso
Medios de comunicación
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Semiotics
Discourse analysis
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Semiótica Análisis del discurso Medios de comunicación Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Semiotics Discourse analysis Mass media Information technologies |
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RESUMEN: Los medios masivos de comunicación han influido notoriamente en la historia de la humanidad, un estudio de sus implicaciones, como aparato ideológico de mediación social, debe ser motivo de reflexión constante por parte de los investigadores sociales, de la comunicación y del lenguaje. En este sentido, el siguiente estudio analiza, desde una perspectiva multidisciplinar, los discursos publicitarios que anuncian la llegada de tecnologías de comunicación masiva como la radio, la televisión e internet a la sociedad. |
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Luis Carlos, Toro Tamayo2015-06-12T15:58:05Z2015-06-12T15:58:05Z2008Toro Tamayo. L. C. (2008). Publicidad mediática. Acercamiento a la relación publicidad e ideología. Mediaciones Sociales, (3), 241-265.1989-0494http://hdl.handle.net/10495/2669RESUMEN: Los medios masivos de comunicación han influido notoriamente en la historia de la humanidad, un estudio de sus implicaciones, como aparato ideológico de mediación social, debe ser motivo de reflexión constante por parte de los investigadores sociales, de la comunicación y del lenguaje. En este sentido, el siguiente estudio analiza, desde una perspectiva multidisciplinar, los discursos publicitarios que anuncian la llegada de tecnologías de comunicación masiva como la radio, la televisión e internet a la sociedad.ABSTRACT: The mass media have considerably influenced the history of mankind. A study on its implications, as a social mediation ideological machine, must be a reason for constant reflection by social investigators of communication and language. Therefore, the following study analyzes, from a multidisciplinary perspective, advertising discourses announcing the arrival of massive communication technologies as radio, television and internet in society.COL007490124application/pdfspaUniversidad Complutense de MadridGrupo de Investigación en Información, Conocimiento y SociedadMadrid, Españainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SemióticaAnálisis del discursoMedios de comunicaciónTecnologías de la información y la comunicación (TIC)SemioticsDiscourse analysisMass mediaInformation technologiesPublicidad mediática. Acercamiento a la relación publicidad e ideologíaMedia Advertising. 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