Publicidad mediática. Acercamiento a la relación publicidad e ideología

RESUMEN: Los medios masivos de comunicación han influido notoriamente en la historia de la humanidad, un estudio de sus implicaciones, como aparato ideológico de mediación social, debe ser motivo de reflexión constante por parte de los investigadores sociales, de la comunicación y del lenguaje. En e...

Full description

Autores:
Luis Carlos, Toro Tamayo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2669
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/2669
Palabra clave:
Semiótica
Análisis del discurso
Medios de comunicación
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Semiotics
Discourse analysis
Mass media
Information technologies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Los medios masivos de comunicación han influido notoriamente en la historia de la humanidad, un estudio de sus implicaciones, como aparato ideológico de mediación social, debe ser motivo de reflexión constante por parte de los investigadores sociales, de la comunicación y del lenguaje. En este sentido, el siguiente estudio analiza, desde una perspectiva multidisciplinar, los discursos publicitarios que anuncian la llegada de tecnologías de comunicación masiva como la radio, la televisión e internet a la sociedad.