Proceso de objetivación del carácter decimal del sistema de numeración
RESUMEN : El presente informe es el resultado de un proceso de investigación que se desarrolló en el marco de la convocatoria a pequeños proyectos de la facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. En este proyecto se analizó el proceso de objetivación del carácter decimal del Sistema de Nu...
- Autores:
-
Zapata Marín, Cristian Stiven
Jiménez Echavarria, Ana Maria
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26364
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26364
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Sistemas de numeración
Números decimales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente informe es el resultado de un proceso de investigación que se desarrolló en el marco de la convocatoria a pequeños proyectos de la facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. En este proyecto se analizó el proceso de objetivación del carácter decimal del Sistema de Numeración (SN), por parte de tres estudiantes de primer grado, por medio del uso de los billetes decimales (fichas de denominaciones de potencias de diez). Este estudio es complementario al trabajo de investigación que se desarrolló por los mismos autores en el que se caracterizaron las prácticas matemáticas desarrolladas por estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas cuando usan los billetes decimales para el reconocimiento de las características del Sistema de Numeración Decimal (SND). |
---|