La evaluación de aprendizajes en e-learning en la educación superior. A propósito de un estudio sobre la cuestión

RESUMEN: El presente artículo de revisión, resultado de investigación (2007-2009), presenta algunos componentes sobre el estado del arte o situación de estudios alrededor de la evaluación de los aprendizajes en educación superior en ambientes virtuales o e-learning. Los investigadores revisaron dire...

Full description

Autores:
Restrepo Gómez, Bernardo
Román Maldonado, Carlos Eduardo
Londoño Giraldo, Eliana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3560
Palabra clave:
Educación superior
Evaluación de aprendizaje
Evaluación de la educación
Higher education
Online learning assessment
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente artículo de revisión, resultado de investigación (2007-2009), presenta algunos componentes sobre el estado del arte o situación de estudios alrededor de la evaluación de los aprendizajes en educación superior en ambientes virtuales o e-learning. Los investigadores revisaron directamente 145 estudios y a través de algunos de éstos cerca de 500 documentos relacionados. Aplicaron en su examen el análisis de contenido y la discusión de grupo para identificar categorías recurrentes e interpretar sus significados. Al final del artículo se discuten siete de los hallazgos encontrados en el estudio. El apartado bibliográfico de este texto tiene la siguiente estructura: en primer lugar se presentan las referencias propias del artículo de revisión, que es una síntesis de la investigación. En segundo lugar, se incluye la bibliografía completa del estudio, la cual aparece debidamente citada, analizada e incluida en el libro que la Católica del Norte Fundación Universitaria publicó en agosto de 2009 como resultado del proceso de investigación.