Evolución de los modelos explicativos de la fotosíntesis a través de las representaciones externas
RESUMEN: El presente trabajo de investigación es el producto de un proceso académico y de investigación durante el año de 2005 en el marco de la práctica profesional, donde se realizó un estudio de caso a una estudiante de la institución educativa centro formativo de Antioquia CEFA ubicada en el cen...
- Autores:
-
Gaviria Zapata, Edwin Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27882
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27882
- Palabra clave:
- Biología
Biology
Ciencias naturales
Natural sciences
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept219
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo de investigación es el producto de un proceso académico y de investigación durante el año de 2005 en el marco de la práctica profesional, donde se realizó un estudio de caso a una estudiante de la institución educativa centro formativo de Antioquia CEFA ubicada en el centro de la ciudad de Medellín. Denominado la evolución de los modelos explicativos sobre la fotosíntesis a través de las representaciones externas. Se partió de una revisión bibliográfica de las diferentes investigaciones sobre la fotosíntesis debido a su importancia en el currículo de las ciencias naturales tanto las investigaciones sobre las concepciones alternativas como las relacionadas con la enseñanza de este, siguiendo por la consulta de las representaciones externas tanto las pictóricas, verbales, y escritas todo ello retomando como referente conceptual el cambio conceptual desde la vertiente evolutiva y la utilización de los modelos como artefactos que agrupan las diferentes ideas y enunciados que utiliza la estudiante para responder a las diferentes cuestiones planteadas en los cuestionarios. |
---|