Hipermedia y comunicación : un análisis a la luz del pensamiento rizomático
RESUMEN: En esta exposición se desarrollarán tres asuntos muy puntuales alrededor del concepto de hipermedia y las implicaciones que su emergencia ha tenido para el universo de la comunicación y la educación en la contemporaneidad. El primero de ellos es una propuesta conceptual; el segundo, una inv...
- Autores:
-
Zapata Duque, Jorge Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4015
- Palabra clave:
- Comunicación
Communication
Comunicaciones digitales
Digital communications
Virtualización del conocimiento
Entornos virtuales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En esta exposición se desarrollarán tres asuntos muy puntuales alrededor del concepto de hipermedia y las implicaciones que su emergencia ha tenido para el universo de la comunicación y la educación en la contemporaneidad. El primero de ellos es una propuesta conceptual; el segundo, una invitación a reflexionar sobre las dinámicas de investigación, producción y difusión de contenidos que impone un concepto como la hipermedia, para entrever en ellas el rol -o los roles- que corresponde desempeñar a los profesionales de la comunicación, tanto en el ámbito informativo y del entretenimiento, como en el de la organización y la educación. Por último, el tercer punto consiste en una enunciación muy breve de algunos aspectos por tener en cuenta -una vez los lectores se acerquen a la consistencia y emergencia de la hipermedia- a la hora de pensar en ella como una de las más complejas y efectivas herramientas de comunicación y educación que ofrece la actual sociedad de la información. |
---|