Influencia de las relaciones interpersonales en la expresión de emociones de los niños y las niñas del grado transición de la I.E Villa Turbay y de la Corporación Sembrando Familia del barrio La Sierra, Medellín
RESUMEN: Esta investigación analiza la influencia de las relaciones interpersonales de adultos con los niños y las niñas y de los niños y niñas entre sí, en la expresión de sus emociones, pretendiendo explorar los hechos y situaciones que llevan a que estas se presenten, teniendo en cuenta que las e...
- Autores:
-
Sterling Villada, Laura Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19156
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19156
- Palabra clave:
- Relaciones interpersonales
Interpersonal relations
Niño
Children
Emociones
Habilidades sociales
Niños
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9610
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4285
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Esta investigación analiza la influencia de las relaciones interpersonales de adultos con los niños y las niñas y de los niños y niñas entre sí, en la expresión de sus emociones, pretendiendo explorar los hechos y situaciones que llevan a que estas se presenten, teniendo en cuenta que las emociones comprenden el desarrollo íntegro, desde las consolidaciones relacionales con lo que le rodea y así mismo con la forma de ver el mundo desde la propia subjetividad. Para llevar a cabo la investigación se seleccionó la I.E Villa Turbay del barrio La Sierra- Medellín y la corporación sembrando familia, también conocida como “Casa Rosita”, con el fin de analizar la influencia de las relaciones interpersonales de adultos con los niños y las niñas y de los niños y niñas entre sí en la expresión de emociones de los niños y niñas pertenecientes al barrio La Sierra-Medellín. En el proceso llevado a cabo en el transcurso de año y medio, la interacción investigativa se hizo a partir de observación participante, talleres y actividades expresivas, mediante una metodología de índole participativa, desarrollada en diferentes encuentros con los niños, niñas y madres, como ejercicio fundamental el registro en diario de campo se convirtió en una manera de hacer reflexividad durante todo la experiencia. |
---|