Influencia de las relaciones interpersonales en la expresión de emociones de los niños y las niñas del grado transición de la I.E Villa Turbay y de la Corporación Sembrando Familia del barrio La Sierra, Medellín

RESUMEN: Esta investigación analiza la influencia de las relaciones interpersonales de adultos con los niños y las niñas y de los niños y niñas entre sí, en la expresión de sus emociones, pretendiendo explorar los hechos y situaciones que llevan a que estas se presenten, teniendo en cuenta que las e...

Full description

Autores:
Sterling Villada, Laura Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19156
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19156
Palabra clave:
Relaciones interpersonales
Interpersonal relations
Niño
Children
Emociones
Habilidades sociales
Niños
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9610
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4285
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Esta investigación analiza la influencia de las relaciones interpersonales de adultos con los niños y las niñas y de los niños y niñas entre sí, en la expresión de sus emociones, pretendiendo explorar los hechos y situaciones que llevan a que estas se presenten, teniendo en cuenta que las emociones comprenden el desarrollo íntegro, desde las consolidaciones relacionales con lo que le rodea y así mismo con la forma de ver el mundo desde la propia subjetividad. Para llevar a cabo la investigación se seleccionó la I.E Villa Turbay del barrio La Sierra- Medellín y la corporación sembrando familia, también conocida como “Casa Rosita”, con el fin de analizar la influencia de las relaciones interpersonales de adultos con los niños y las niñas y de los niños y niñas entre sí en la expresión de emociones de los niños y niñas pertenecientes al barrio La Sierra-Medellín. En el proceso llevado a cabo en el transcurso de año y medio, la interacción investigativa se hizo a partir de observación participante, talleres y actividades expresivas, mediante una metodología de índole participativa, desarrollada en diferentes encuentros con los niños, niñas y madres, como ejercicio fundamental el registro en diario de campo se convirtió en una manera de hacer reflexividad durante todo la experiencia.