Restricción vehicular y regulación ambiental : el programa pico y placa en Medellín
RESUMEN: En este borrador se discuten los principales instrumentos de mitigación de externalidades ambientales teniendo en cuenta tanto los objetivos tradicionales de eficiencia y equidad como las restricciones de información y la viabilidad técnica y política. Se toma como referencia el programa de...
- Autores:
-
Tobón Orozco, David Fernando
Vasco Correa, Carlos Andrés
Gómez Olivo, Blanca
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3710
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3710
- Palabra clave:
- Restricción vehicular
Externalidades (Economía)
Política ambiental - Medellín
Restricting vehicular mobility
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este borrador se discuten los principales instrumentos de mitigación de externalidades ambientales teniendo en cuenta tanto los objetivos tradicionales de eficiencia y equidad como las restricciones de información y la viabilidad técnica y política. Se toma como referencia el programa de “Pico y Placa” en Medellín, una medida de restricción a la movilidad del tipo comando y control, se analiza su poder de eficiencia y usando los resultados teóricos y estimaciones de elasticidades para la demanda de gasolina y vehículos en Medellín. Se recomienda cuáles son las políticas más pertinentes para controlar la movilidad y la contaminación en una ciudad como Medellín. |
---|