Literatura científica : un cuento para quedarse
RESUMEN : La ley 30 de 1992 enuncia en que la universidad debe estimular la investigación y el conocimiento científico mediante acciones que permitan “trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones y, promover su utilización en todos los c...
- Autores:
-
Ciro Henao, Rubén Darío
Rivera Escobar, Clara Cecilia
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26187
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26187
- Palabra clave:
- Difusión de conocimientos
Dissemination of knowledge
Literatura cientifica
Matemáticas recreativas
Informe de investigación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4191
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La ley 30 de 1992 enuncia en que la universidad debe estimular la investigación y el conocimiento científico mediante acciones que permitan “trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones y, promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país”. También el Decreto 1295 de 2010, según Hernández et al (2013), orienta una educación de calidad que se corresponda con la formación de profesores que se proyecten como formadores de personas con conocimientos científicos y técnicos capaces de buscar alternativas de solución a los problemas y al progreso del país. Del mismo modo, el Ministerio de Educación Nacional ha insistido en el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura en todos los niveles, con el fin de formar una persona capaz de interpretar en forma correcta el mundo y proponer, desde el lenguaje, nuevas y mejores maneras de interrelacionar. También, desde la matemática y la literatura se propende por la formación de personas con “capacidad crítica, reflexiva y analítica que favorezcan el avance científico y tecnológico nacional; orientado con prelación al mejoramiento cultural y de la calidad de vida de la población, a la participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al progreso social y económico del país” (Ley 115, Art. 5). |
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