Estructura aditiva de las fracciones en el grado octavo

RESUMEN : El presente trabajo está constituido por una serie de análisis, deducciones, interpretaciones y producciones, bajo el diseño metodológico de Análisis de Contenido, en torno a las dificultades que presentan los alumnos de la IECM respecto del manejo del algoritmo para la suma de fracciones...

Full description

Autores:
Mesa Peña, Einer Oswaldo
Martínez Escobar, Jhon David
Londoño, Martha Irene
Ospina Sánchez, Sergio Andrés
Zapata Castro, Diana Carolina
Aranzazu Zea, Daniel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27058
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27058
Palabra clave:
Mathematics
Algoritmo
Algorithms
Matematicas
Mathematics
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept118
Fracciones
Algoritmos
Secuencias (matemáticas)
Suma
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2024
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente trabajo está constituido por una serie de análisis, deducciones, interpretaciones y producciones, bajo el diseño metodológico de Análisis de Contenido, en torno a las dificultades que presentan los alumnos de la IECM respecto del manejo del algoritmo para la suma de fracciones en grado octavo. Estos permitieron la elaboración de una Secuencia de Enseñanza, que intenta responder a las dificultades encontradas. Como producto de este trabajo se elabora una propuesta para la enseñanza de la Estructura Aditiva de las fracciones, dirigida a los docentes, que responde a las políticas de calidad de la Institución, con el fin de compartir los análisis realizados y crear conciencia de la necesidad de intervención de las diferentes dificultades que se presentan en los alumnos