Escuela, cuerpo y milicia, historias de un redoble, de un simulacro que no termina
RESUMEN: El artículo presenta un análisis de los intercambios sensibles que se proyectan, con relación a las prácticas educativas corporales, desde los discursos de apropiación e intervención para la conformación de niños y jóvenes escolarizados de Medellín en la primera mitad del siglo XX. Apelando...
- Autores:
-
Moreno Gómez, William
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21808
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21808
https://revistas.ufpr.br/educar/article/view/15063
- Palabra clave:
- Educación física
Physical education
Educación militar
Military education
Revisión de la literatura
Literature review
Prácticas corporales
Educación corporal
Cuerpo
Educación escolar
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept61
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8997
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El artículo presenta un análisis de los intercambios sensibles que se proyectan, con relación a las prácticas educativas corporales, desde los discursos de apropiación e intervención para la conformación de niños y jóvenes escolarizados de Medellín en la primera mitad del siglo XX. Apelando a una matriz de análisis estética el autor se adentra, desde su lectura, en un proceso de significación, en contexto, de enunciaciones corporales allí contenidas sobre aspectos significativos de la conformación patriótica, moral e higiénica de los estudiantes. |
---|