La noción de convergencia de una serie desde la óptica de los niveles de Van Hiele

RESUMEN: El objetivo que persigue este artículo es dotar el concepto de convergencia de una serie de términos positivos de una componente visual dinámica, que será utilizada como instrumento de una experiencia educativa encuadrada en el modelo educativo de van Hiele encaminada a probar y describ...

Full description

Autores:
Jaramillo López, Carlos Mario
Pérez Carreras, Pedro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30842
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30842
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Van Hiele
Modelos matemáticos
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Longitud
Longitude
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description RESUMEN: El objetivo que persigue este artículo es dotar el concepto de convergencia de una serie de términos positivos de una componente visual dinámica, que será utilizada como instrumento de una experiencia educativa encuadrada en el modelo educativo de van Hiele encaminada a probar y describir los distintos niveles de razonamiento que, en la consecución del objetivo, existen.
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Educación Matemática, 13(1), pp. 68-80 .0187-8298https://hdl.handle.net/10495/308422448-8089RESUMEN: El objetivo que persigue este artículo es dotar el concepto de convergencia de una serie de términos positivos de una componente visual dinámica, que será utilizada como instrumento de una experiencia educativa encuadrada en el modelo educativo de van Hiele encaminada a probar y describir los distintos niveles de razonamiento que, en la consecución del objetivo, existen.ABSTRACT: The goal of this paper is to endow the concept of convergence of a positive terms series with a dynamical visual componen!, which wi/1 be used as an instrume11t of an educative experience in the frame of the van Hiele 's model in arder to prove and describe the diflerent levels of reasoning which is our goal to pro ve their existen ce.COL000413913application/pdfspaSociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación MatemáticaEducación Matemática e Historia (UdeA - Eafit)- EdumathCiudad de México, Méxicoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La noción de convergencia de una serie desde la óptica de los niveles de Van HieleEnseñanza de las matemáticasMathematics educationVan HieleModelos matemáticosMathematical modelsLongitudLongitudehttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60Educ. 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