Las prácticas evaluativas en el aula de clase : una mirada desde la construcción del concepto de derivada
RESUMEN: Esta propuesta se enmarca dentro de un enfoque de evaluación en Matemáticas en el que, desde la elaboración e implementación de instrumentos evaluativos novedosos, se articula la metodología de la Enseñanza para la Comprensión y la utilización de Nuevas Tecnologías y material concreto, en a...
- Autores:
-
Garzón Barrera, Diego Alejandro
Pérez Castro, Kevin Stiven
Viáfara Cogollo, Krismar Sabino
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22716
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22716
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Derivadas (Matemáticas)
Comprensión de textos matemáticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Esta propuesta se enmarca dentro de un enfoque de evaluación en Matemáticas en el que, desde la elaboración e implementación de instrumentos evaluativos novedosos, se articula la metodología de la Enseñanza para la Comprensión y la utilización de Nuevas Tecnologías y material concreto, en ambientes de enseñanza y aprendizaje que permiten el desarrollo de competencias y habilidades de comprensión en la conceptualización de la derivada, permitiendo a docentes y estudiantes desarrollar prácticas reflexivas que potencian los aspectos procedimentales, conceptuales y actitudinales, destacando la dimensión formativa de las Matemáticas. |
---|