Las prácticas evaluativas en el aula de clase : una mirada desde la construcción del concepto de derivada

RESUMEN: Esta propuesta se enmarca dentro de un enfoque de evaluación en Matemáticas en el que, desde la elaboración e implementación de instrumentos evaluativos novedosos, se articula la metodología de la Enseñanza para la Comprensión y la utilización de Nuevas Tecnologías y material concreto, en a...

Full description

Autores:
Garzón Barrera, Diego Alejandro
Pérez Castro, Kevin Stiven
Viáfara Cogollo, Krismar Sabino
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22716
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Derivadas (Matemáticas)
Comprensión de textos matemáticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Esta propuesta se enmarca dentro de un enfoque de evaluación en Matemáticas en el que, desde la elaboración e implementación de instrumentos evaluativos novedosos, se articula la metodología de la Enseñanza para la Comprensión y la utilización de Nuevas Tecnologías y material concreto, en ambientes de enseñanza y aprendizaje que permiten el desarrollo de competencias y habilidades de comprensión en la conceptualización de la derivada, permitiendo a docentes y estudiantes desarrollar prácticas reflexivas que potencian los aspectos procedimentales, conceptuales y actitudinales, destacando la dimensión formativa de las Matemáticas.