Guía de apoyo para la integración escolar de niños con retardo mental

RESUMEN: La presente Guía de Apoyo para la Integración Escolar de niños con Retardo Mental va dirigida a maestros integradores que tengan en el aula regular a dichos alumnos. Retomamos en una primera parte la definición, causas, características y prevención del Retardo Mental. En una segunda parte l...

Full description

Autores:
Orozco Pérez, Maribel
Chaverra Gómez, Nelcy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22637
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22637
Palabra clave:
Educación especial
Special needs education
Deficiencia mental
Mental deficiency
Integración escolar
School integration
Retraso Mental
Desarrollo motriz
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7551
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7790
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La presente Guía de Apoyo para la Integración Escolar de niños con Retardo Mental va dirigida a maestros integradores que tengan en el aula regular a dichos alumnos. Retomamos en una primera parte la definición, causas, características y prevención del Retardo Mental. En una segunda parte la conceptualización de Integración Escolar, los agentes que participan, las estrategias de apoyo necesarias para ésta y el aspecto legal que la respalda. Además, las posibilidades de Integración Escolar que tiene el niño con retardo mental. Y en una tercera parte, las recomendaciones, el glosario y la bibliografía.