Iniciativas L.E.O en la EIB : un acercamiento descriptivo durante sus 60 años de trayectoria

RESUMEN: En esta investigación se presenta un balance documental de las iniciativas, planes, programas y proyectos de la Escuela Interamericana de bibliotecología, a través de sus 60 años sobre escritura, lectura y oralidad enmarcados desde los objetivos misionales de la Universidad de Antioquia, co...

Full description

Autores:
Carrillo Pineda, Solangy Mayerly
Hernández Calle, Juan David
Sánchez Gómez, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9241
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9241
Palabra clave:
Promoción de la lectura
Reading promotion
Libros y lectura
Books and reading
Escritura
Writing
Memoria institucional
Oralidad
Escuela Interamericana de Bibliotecología
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: En esta investigación se presenta un balance documental de las iniciativas, planes, programas y proyectos de la Escuela Interamericana de bibliotecología, a través de sus 60 años sobre escritura, lectura y oralidad enmarcados desde los objetivos misionales de la Universidad de Antioquia, correspondiente a las áreas de investigación, docencia y extensión. Para el desarrollo de esta investigación, se rastrearon fuentes documentales, bases de datos, el repositorio institucional de la Escuela Interamericana de Bibliotecología y fuentes vivas con las que se quiso dar cuenta del proceso de la Escuela Interamericana de Bibliotecología dirigido al fortalecimiento y motivación de los docentes, estudiantes e investigadores, en el mejoramiento de las habilidades comunicativas. Además, se realizó un análisis con todas las iniciativas, donde se elaboraron fichas de reseña a fin de clasificar temas de investigación, nivel contextual y relación con la situación actual del país, adicional a esto, el estudio de la dinámica sociocultural al interior de la universidad, intereses sociales y políticos de la época.