La creatividad y la resolución de problemas como bases de un modelo didáctico alternativo
RESUMEN: El presente artículo se propone exponer, desde una reconceptualización de la resolución de problemas y la creatividad, las bases teóricas y operativas de un modelo didáctico alternativo para la enseñanza de las ciencias. Igualmente, se hace un análisis de las interacciones y los contextos e...
- Autores:
-
García García, José Joaquín
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3173
- Palabra clave:
- Creatividad
Creativity
Resolución de problemas
Problem solving
Enseñanza de las ciencias
Science education
Aprendizaje
Learning
Metacognición
Metacognition
Didáctica de las ciencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El presente artículo se propone exponer, desde una reconceptualización de la resolución de problemas y la creatividad, las bases teóricas y operativas de un modelo didáctico alternativo para la enseñanza de las ciencias. Igualmente, se hace un análisis de las interacciones y los contextos en los cuales se opera el proceso de adquisición de elementos de metacognición en la formación de los alumnos. |
---|