La evaluación y la enseñanza : ¿procesos correlativos?

RESUMEN: A pesar de las discusiones que se han generado en torno a la evaluación, aún existen dificultades con respecto a cómo debe ser llevada a cabo, de tal forma que contribuya realmente a la calidad del sistema educativo. Con esta investigación, realizada en la Institución Educativa Federico Oza...

Full description

Autores:
Giraldo Buitrago, Hildebrando
García Álvarez, Jhon Jaime
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26968
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Evaluación académica
Profesores de matemáticas
Competencia matemática
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: A pesar de las discusiones que se han generado en torno a la evaluación, aún existen dificultades con respecto a cómo debe ser llevada a cabo, de tal forma que contribuya realmente a la calidad del sistema educativo. Con esta investigación, realizada en la Institución Educativa Federico Ozanam, se ha buscado determinar la correspondencia que debe existir entre la forma en que el docente enseña y la forma en que realiza sus prácticas evaluativas, correspondencia que puede llegar a ser una atribución causal del rendimiento académico.