Acción colectiva de los actores sociales en la formación de agendas de la política pública de seguridad en Medellín, período 2008-2011
RESUMEN : Este trabajo es un análisis de la acción colectiva de actores sociales en el proceso de formación de agendas de la política pública de seguridad de Medellín en el periodo 2008-2011, orientado bajo los referentes teóricos de la acción colectiva de los movimientos sociales y el enfoque secue...
- Autores:
-
Carolina Sánchez Henao, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26440
- Palabra clave:
- Política gubernamental
Acción colectiva
Políticas de seguridad
Políticas públicas - Medellín; Salazar Jaramillo, Alonso, 1960- - Política y gobierno
Actores sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : Este trabajo es un análisis de la acción colectiva de actores sociales en el proceso de formación de agendas de la política pública de seguridad de Medellín en el periodo 2008-2011, orientado bajo los referentes teóricos de la acción colectiva de los movimientos sociales y el enfoque secuencial de políticas públicas. Desde el orden metodológico se parte del enfoque de investigación cualitativo y la metodología de análisis de políticas públicas. En este sentido, el trabajo está divido en cuatro capítulos: en el primer capítulo se desarrollan los referentes conceptuales para la construcción de las categorías y variables de análisis de esta investigación. En el segundo capítulo se aborda el enfoque metodológico de la investigación en relación con la estrategia, técnicas e instrumentos utilizados en el trabajo. En el tercer capítulo se exponen los hallazgos y resultados del proceso de trabajo de campo. Finalmente se abordan unas conclusiones y reflexiones frente al proceso investigativo y la temática de estudio. |
---|