La enseñanza de la geografía de las religiones como un medio para leer la ciudad y construir ciudadanía
RESUMEN : El presente trabajo es el resultado de una reflexión crítica sobre la realidad de la ciudad de Medellín, en la cual el patrimonio cultural, representado en los templos católicos se ha convertido en escenario de una paradoja social, donde los referentes sociales, culturales, históricos y po...
- Autores:
-
Berrío Toro, Mateo
Monsalve, Ana Isabel
Hurtado Aristizábal, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26110
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26110
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias sociales
Social sciences education
Enseñanza de la geografía
Geography education
Informe de investigación
Ciudadanía
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente trabajo es el resultado de una reflexión crítica sobre la realidad de la ciudad de Medellín, en la cual el patrimonio cultural, representado en los templos católicos se ha convertido en escenario de una paradoja social, donde los referentes sociales, culturales, históricos y políticos que ayudaron en su configuración patrimonial han pedido relevancia en la sociedad contemporánea. Este trabajo es un intento por recuperar el valor cultural en tanto patrimonial de esos templos, desde le redescubrimiento de la tradición en ellos representada que hace posible una nueva ciudadanía que, partiendo del conocimiento del entorno del estudiante le permite realizarse como actor del cambio social y desde allí proyectarse al mundo. |
---|