Significados sobre el tiempo habitado : una indagación desde el método de la escena en la enseñanza de la literatura

RESUMEN : La presente investigación es una propuesta metodológica que apuntala con la escena la búsqueda de significados sobre el tiempo que se habita. La puesta en cuestión se reconoce de dos formas: En la primera, tomando como punto de partida el pensamiento por caso, se analizan algunos ejercicio...

Full description

Autores:
Yepes Ramírez, José David
Mejía Buitrago, Michael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28116
Palabra clave:
Literatura
Literature
Escritura creativa
Creative writing
Enseñanza de la literatura
Literature education
Análisis literario
Literary analysis
Narrativas de vida
Significado (literatura)
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_330835
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6816
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2244
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La presente investigación es una propuesta metodológica que apuntala con la escena la búsqueda de significados sobre el tiempo que se habita. La puesta en cuestión se reconoce de dos formas: En la primera, tomando como punto de partida el pensamiento por caso, se analizan algunos ejercicios de lectura y escritura de escenas desarrollados por los estudiantes. Y en la segunda, a partir de la elaboración de algunas escrituras denominadas Escenas pedagógicas, se presentan experiencias que trastocaron nuestra estadía en la práctica profesional. La relación que aquí se decide, pone en contacto la alteridad de significados como perspectivas y efectos de lectura que sugieren, además de esta indagación, otras disposiciones metodológicas en la enseñanza de la literatura.