Ficha. Descripción del contexto situacional del barrio Bello Oriente
RESUMEN: El presente texto corresponde a la pasantía realizada en el marco del proyecto Encuentros inevitables entre incluidos y excluidos en espacios sociales escolares de la ciudad de Medellín, que tenía como propósito describir y analizar la problemática de la inserción de la juventud y niñez des...
- Autores:
-
Castrillón Gaviria, Diana Norela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4575
- Palabra clave:
- Inserción social
Participación comunitaria
Desplazamiento de estudiantes
Padres de familia
Líderes comunitarios
Organizaciones comunitarias
Planes de desarrollo
Intervención social
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: El presente texto corresponde a la pasantía realizada en el marco del proyecto Encuentros inevitables entre incluidos y excluidos en espacios sociales escolares de la ciudad de Medellín, que tenía como propósito describir y analizar la problemática de la inserción de la juventud y niñez desplazada en las instituciones educativas, con el fin de contribuir a procesos que permitan hacer de este un tránsito más digno y humano. A través de las indagaciones preliminares se identificaron algunos establecimientos educativos de la ciudad de Medellín que eran reconocidos como los mayores receptores de población infantil y juvenil desplazada, después de realizar las primeras visitas se decidió que el proyecto se desarrollaría en el establecimiento educativo Bello Oriente por el interés que manifestaron sus directivas frente al proyecto y la disposición para acoger al equipo de investigación. |
---|