Ficha. Descripción del contexto situacional del barrio Bello Oriente

RESUMEN: El presente texto corresponde a la pasantía realizada en el marco del proyecto Encuentros inevitables entre incluidos y excluidos en espacios sociales escolares de la ciudad de Medellín, que tenía como propósito describir y analizar la problemática de la inserción de la juventud y niñez des...

Full description

Autores:
Castrillón Gaviria, Diana Norela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4575
Palabra clave:
Inserción social
Participación comunitaria
Desplazamiento de estudiantes
Padres de familia
Líderes comunitarios
Organizaciones comunitarias
Planes de desarrollo
Intervención social
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:RESUMEN: El presente texto corresponde a la pasantía realizada en el marco del proyecto Encuentros inevitables entre incluidos y excluidos en espacios sociales escolares de la ciudad de Medellín, que tenía como propósito describir y analizar la problemática de la inserción de la juventud y niñez desplazada en las instituciones educativas, con el fin de contribuir a procesos que permitan hacer de este un tránsito más digno y humano. A través de las indagaciones preliminares se identificaron algunos establecimientos educativos de la ciudad de Medellín que eran reconocidos como los mayores receptores de población infantil y juvenil desplazada, después de realizar las primeras visitas se decidió que el proyecto se desarrollaría en el establecimiento educativo Bello Oriente por el interés que manifestaron sus directivas frente al proyecto y la disposición para acoger al equipo de investigación.