La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano. Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo

Rosalind Krauss (1996) reconoce entre las bondades del arte contemporáneo su carácter diversificado y escindido, su dispersión formal y su explícito rechazo a agruparse bajo movimientos o a seguir restricciones derivadas de los estilos históricos. En sus textos, Krauss ha revitalizado la estructura...

Full description

Autores:
Vanegas Zubiría, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4013
Palabra clave:
Fotografía
Efrén Giraldo
Conflicto armado - Colombia
Arte contemporáneo colombiano
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UDEA2_45249b0063dea12f0b8b675183e86a52
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4013
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano. Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Photography and its displacements in Colombian contemporary art. Book review: the limits of the index. The photographic image and contemporary art in Colombia by Efrén Giraldo
title La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano. Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo
spellingShingle La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano. Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo
Fotografía
Efrén Giraldo
Conflicto armado - Colombia
Arte contemporáneo colombiano
title_short La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano. Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo
title_full La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano. Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo
title_fullStr La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano. Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo
title_full_unstemmed La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano. Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo
title_sort La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano. Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo
dc.creator.fl_str_mv Vanegas Zubiría, Carlos Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vanegas Zubiría, Carlos Mario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Fotografía
Efrén Giraldo
Conflicto armado - Colombia
Arte contemporáneo colombiano
topic Fotografía
Efrén Giraldo
Conflicto armado - Colombia
Arte contemporáneo colombiano
description Rosalind Krauss (1996) reconoce entre las bondades del arte contemporáneo su carácter diversificado y escindido, su dispersión formal y su explícito rechazo a agruparse bajo movimientos o a seguir restricciones derivadas de los estilos históricos. En sus textos, Krauss ha revitalizado la estructura semiótica del signo como una nueva significación a la cual apela la práctica artística contemporánea, identificando su propuesta, en muchas ocasiones, con uno de los tipos de signo, el índice. Modelos ejemplares de esta nueva significación parecen encontrarse en la producción artística del arte después de los años setenta, que parece configurar su significado en relación física con los referentes, es decir, con los objetos prosaicos de la realidad. 
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-07T15:30:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-07T15:30:33Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Vanegas Zubiría, C. M. (2013). La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano.Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 8(2), 137-140.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 17946670
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/4013
identifier_str_mv Vanegas Zubiría, C. M. (2013). La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano.Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 8(2), 137-140.
17946670
url http://hdl.handle.net/10495/4013
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.volumen.es_ES.fl_str_mv 8
dc.relation.numero.es_ES.fl_str_mv 2
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 137-140
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes
dc.publisher.group.es_ES.fl_str_mv Teoría e Historia del Arte en Colombia
dc.source.es_ES.fl_str_mv Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
instname: Universidad de Antioquia
reponame: Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
instname_str Universidad de Antioquia
institution Universidad de Antioquia
reponame_str Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
collection Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4013/1/VanegasCM_2013_FotografiaDesplazamientos.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4013/2/license_url
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4013/3/license_text
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4013/4/license_rdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4013/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1548fec7d8bed28b44b11a3e5a70319a
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279
14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173300976058368
spelling Vanegas Zubiría, Carlos Mario2016-08-07T15:30:33Z2016-08-07T15:30:33Z2013Vanegas Zubiría, C. M. (2013). La fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano.Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén Giraldo. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 8(2), 137-140.17946670http://hdl.handle.net/10495/4013Rosalind Krauss (1996) reconoce entre las bondades del arte contemporáneo su carácter diversificado y escindido, su dispersión formal y su explícito rechazo a agruparse bajo movimientos o a seguir restricciones derivadas de los estilos históricos. En sus textos, Krauss ha revitalizado la estructura semiótica del signo como una nueva significación a la cual apela la práctica artística contemporánea, identificando su propuesta, en muchas ocasiones, con uno de los tipos de signo, el índice. Modelos ejemplares de esta nueva significación parecen encontrarse en la producción artística del arte después de los años setenta, que parece configurar su significado en relación física con los referentes, es decir, con los objetos prosaicos de la realidad. 137-140application/pdfPontificia Universidad Javeriana, Facultad de ArtesTeoría e Historia del Arte en Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicasinstname: Universidad de Antioquiareponame: Repositorio Institucional Universidad de AntioquiaFotografíaEfrén GiraldoConflicto armado - ColombiaArte contemporáneo colombianoLa fotografía y los desplazamientos en el arte contemporáneo colombiano. Reseña del libro Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia de Efrén GiraldoPhotography and its displacements in Colombian contemporary art. Book review: the limits of the index. The photographic image and contemporary art in Colombia by Efrén Giraldo82spahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVanegasCM_2013_FotografiaDesplazamientos.pdfVanegasCM_2013_FotografiaDesplazamientos.pdfReseña de Libroapplication/pdf127996https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4013/1/VanegasCM_2013_FotografiaDesplazamientos.pdf1548fec7d8bed28b44b11a3e5a70319aMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4013/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822064https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4013/3/license_text26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279MD53license_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-822295https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4013/4/license_rdf14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4013/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/4013oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40132019-03-13 14:25:18.421Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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