Fortaleciendo la Alianza Familia - Escuela

RESUMEN : El presente artículo muestra las experiencias adquiridas en el desarrollo de la práctica profesional en la Secretaría de Educación del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, entre octubre del 2020 y febrero del 2022, en el marco del proyecto de acompañamiento psicosocial liderado por...

Full description

Autores:
Yepes Pineda, Lina Marcela
Yepes Pineda, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27964
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Acompañamiento familiar
Santa Rosa de osos - (Antioquia) - Aspectos sociales
Trabajo social con familias
Educación
Familia
Pedagogía
Acompañamiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente artículo muestra las experiencias adquiridas en el desarrollo de la práctica profesional en la Secretaría de Educación del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, entre octubre del 2020 y febrero del 2022, en el marco del proyecto de acompañamiento psicosocial liderado por el equipo de profesionales en el área de psicología, pedagogía y las trabajadoras sociales en formación; proyecto titulado: Alianza Familia-Escuela. El artículo está dividido en varios momentos, el primero es titulado: un lugar nuevo para dejar huellas, en él, se realiza una contextualización y análisis diagnóstico del contexto, el segundo momento está titulado: encontrando el foco en nuestro quehacer profesional, presenta la manera en que se llevó a cabo el diagnóstico y las herramienta para llegar a nuestra propuesta de intervención, de esta manera se presenta entonces nuestra propuesta de intervención: fortaleciendo la alianza familia-escuela, una serie de estrategias que responden al objeto de intervención y, por último, el momento de ejecución de la propuesta, la evaluación y aprendizajes adquiridos durante el proceso a cuyos momentos titulamos: nuevos retos para el trabajo social en el contexto educativo.