Convivir PAZcíficamente : oportunidades que ofrece la Ley 1620
RESUMEN: Convivir pazcíficamente. Oportunidades que ofrece la ley 1620, indica el paso a paso para apropiarse de algunos contenidos de la ley 1620 lo que remite, necesariamente, a la aspiración de pensar la escuela en clave democrática, como utopía hacia la que se avanza aunque parezca cada vez más...
- Autores:
-
Puerta Lopera, Isabel
Builes Builes, Luis Fernando
Sepúlveda Alzate, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/11557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/11557
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Decreto reglamentario 1965 de 2013
Ley 1620 de 2013
Manual de convivencia
Sistema Nacional de Convivencia Escolar
Resolución de conflictos
Resolución de disputas (Derecho)
Dispute resolution (law)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Convivir pazcíficamente. Oportunidades que ofrece la ley 1620, indica el paso a paso para apropiarse de algunos contenidos de la ley 1620 lo que remite, necesariamente, a la aspiración de pensar la escuela en clave democrática, como utopía hacia la que se avanza aunque parezca cada vez más lejana, donde se cuente con escenarios de difusión,promoción y garantía de los Derechos Humanos; de construcción de identidad—que permiten ver al ser humano como único e irrepetible y reconocer esta misma condición en el otro— para ir configurando la otredad como valor político; de participación activa y efectiva en las decisiones que atañen a todos; de comunicación, donde los mensajes se construyen en la interacción misma para avanzar hacia una interlocución válida; del conflicto, mirado desde su oportunidad transformadora y su gestión basada en la palabra y la negociación que permiten, desde una posición que políticamente propende por la abolición del castigo, configurar justicia consensual, más legítima y con mayores impactos en el desarrollo de la autonomía. |
---|