Evolución de la ecología conceptual a partir de las analogías y metáforas sobre el concepto de bacterias

RESUMEN : En esta monografía se hace referencia a la teoría de cambio conceptual, la cual se centra en la evolución de la ecología conceptual de los alumnos de la institución educativa Avanzar sobre el concepto de bacterias; Pues aunque se ha generado un estudio fuerte en la utilidad de las bacteria...

Full description

Autores:
Rueda Londoño, Yorladiz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27010
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27010
Palabra clave:
Ciencias naturales
Natural sciences
Microbiología
Microbiology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept225
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En esta monografía se hace referencia a la teoría de cambio conceptual, la cual se centra en la evolución de la ecología conceptual de los alumnos de la institución educativa Avanzar sobre el concepto de bacterias; Pues aunque se ha generado un estudio fuerte en la utilidad de las bacterias, aun, no se ha desvanecido del todo la asociación de bacterias como sinónimo de enfermedad, es por ello que se ve la necesidad de mejorar dicho paradigma. En esta investigación se hace referencia a dicho paradigma, por medio de diferentes instrumentos que permitan comprobar que la evolución de la ecología conceptual en los estudiantes es posible. Por tanto en el presente trabajo se evalúa no solo el concepto de bacterias, sino también la forma como se imparten las clases en el aula, ante lo cual se tendrán en cuenta aspectos relevantes tales como; la motivación, la preparación docente académico pedagógica y tal vez la más importante la calidad de la educación.