La filosofía de la información propuesta por Luciano Floridi: una orientación teórica para la bibliotecología
RESUMEN: Este texto expresa un aporte al proyecto de investigación Innovación curricular integral y articulada de los programas de pregrado de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia propuesto por la Escuela, al llamado que hace la Universidad de Antioquia a la tr...
- Autores:
-
Duarte Gallego, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10620
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/10620
- Palabra clave:
- Bibliotecología
Ciencias de la información
Currículo
Curriculum design
Filosofía
Philosophy
Teoría del conocimiento
Theory of knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este texto expresa un aporte al proyecto de investigación Innovación curricular integral y articulada de los programas de pregrado de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia propuesto por la Escuela, al llamado que hace la Universidad de Antioquia a la transformación curricular de calidad de todos los programas académicos que ofrece. Dentro del macro proyecto, se encuentra un componente llamado: Fundamentos epistemológicos, que hace parte de la gestión académica del proyecto, y que busca definir las perspectivas teóricas que darán la ruta para el currículo de los programas académicos de pregrado de la EIB, para aportar al componente, esta investigación tiene como objetivo, exponer de qué manera la filosofía de la información de Luciano Floridi, podría contribuir a la disciplina bibliotecológica con el fin de enriquecer las discusiones del componente de las orientaciones teóricas en el proyecto mencionado con anterioridad |
---|